Entradas

Matemáticas. Suma y resta de números decimales

Imagen
Aquí tenéis un tutorial donde también os explican la suma con números decimales, acompañado de un juego para practicar lo aprendido. Otro juego para practicar la suma de números decimales. Por último, un juego para seguir practicando la suma de números decimales y otro juego para practicar la resta de estos números.

Matemáticas. Comparación de números decimales

Imagen
Aquí tenéis un juego para practicar lo aprendido (pincháis en la palabra "juego" y, después, pincháis en el apartado comparación de números decimales, en la página que os sale). Otro juego para practicar. Juego para repasar lo que llevamos visto de los números decimales con tutorial donde os explican todo con detalle.

Matemáticas. Continuación de los números decimales

Imagen
Para practicar la descomposición de los números decimales, tenéis el siguiente juego (pinchad en la palabra "juego"). Otro juego que podéis usar para practicar la teoría.

Matemáticas. ¿Qué son los números decimales?

Imagen
Aquí tenéis un juego para practicar lo aprendido (pinchad en la palabra "juego" y, después, pincháis en el apartado de ejercicios en la página que os sale). Otro juego más.

Lengua. ¿Qué son los adjetivos?

Imagen

Lengua. ¿Qué son las palabras simples y compuestas?

Imagen
Aquí tenéis un juego (pinchar sobre la palabra "juego") para practicar el uso de las palabras simples y compuestas.

¡Bienvenidos a nuestro blog!

¡Hola a todos! Las maestras de quinto curso del C.E.I.P. Virgen de la Candelaria (Ana Bustos e Irene Sánchez) os damos la bienvenida a este blog que hemos creado con mucha ilusión y que está diseñado exclusivamente para vosotros. Aquí encontraréis las explicaciones de las asignaturas de Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura. Veréis distintos vídeos que os ayudarán a comprender los contenidos de ambas asignaturas. Como ya sabéis, podéis ver los vídeos todas las veces que necesitéis para luego preguntarnos en clase las dudas que tengáis. Os recomendamos que, a la hora de ver los vídeos, anotéis en un papel las dudas que os vayan surgiendo. De esta manera, evitaréis que se os olviden. Por último, deciros que encontraréis distintos enlaces que os permitirán profundizar en ciertos aspectos que consideramos que os pueden resultar interesantes. También os animamos a comentar las entradas del blog para que el aprendizaje sea bidireccional y, por tanto, más enriquecedor. ¡Esperamos que …